Día de la Actividad Física CPA 2024

El día viernes pasado celebramos el Día de la Actividad Física realizando diversas actividades deportivas y recreativas que tienen como objetivo promover la importancia del ejercicio físico y el bienestar para una vida equilibrada.

Felicitaciones a todos los estudiantes que participaron en este entretenido día!

Ceremonia Cursos Gabriela Mistral y Dr. Jorge Mihovilovic

En nuestro colegio las salas de clases llevan los nombres de personas que, desde sus profesiones u oficios, han contribuido al desarrollo de nuestra región. Llevamos el nombre de nuestra ciudad y tenemos un espíritu regionalista que nos identifica con los valores y cultura propias de la Patagonia.

Es por esta razón que el día lunes se desarrolló una sencilla y emotiva ceremonia donde los nuevos cursos, Séptimo Básico y Primero Medio, recibieron los nombres que los identificarán como cursos.

Nuestro homenaje es para Gabriela Mistral por su breve pero significativa permanencia en Punta Arenas donde fue directora del Liceo de Niñas, creó una biblioteca que prestaba libros a la comunidad los fines de semana y dictaba clases en una escuela nocturna para mujeres obreras anafalbetas en la sociedad de instrucción popular lo que revela su gran compromiso social en la comunidad.

El reconocimiento es también para el doctor Jorge Mihovilovic médico pediatra que dedicó toda su vida al servicio público atendiendo a los niños de nuestra región con vocación y una calidez humana inigualable. Fue distinguido por la municipalidad en 2016 como “ Ciudadano destacado”, recibió la condecoración de honor del Colegio Médico de Chile, el año 2001, siendo el primer magallánico en obtener dicho reconocimiento. Sin duda, el doctor Mihovilovic dejó una huella en muchas familias de la región.

Agradecemos a la familia del doctor por acompañarnos en la ceremonia y por sus muestras de cariño a nuestros estudiantes.

Nos ocuparemos que permanezca presente el legado de cada uno de ellos